Are my rotors on wrong???
#1
#6
#7
Trending Topics
#10
#15
FROM THE BREMBO INSTALLATION MANUAL:
DIRECCION DE ROTACION DEL DISCO
Es un error bastante difundido el pensar que la
dirección de rotación del disco venga
determinado por ranuras o incisiones. En
realidad, para un disco con la zona interior
vaciada, la geometría de las palas que allí se
encuentran díctan la dirección de rotación.
Hay tres tipos de palas utilizadas:
• Derechas.
• Columna de palas (comprende muchos
postes pequeños).
• Palas curvadas.
Las dos primeras tipologías de palas no son
direccionales, y pueden ser utilizados en la otra
parte del vehículo. La pala
curvada , siempre es
direccional. Un disco a pala
curvada puede ser instalado
con las palas de giro desde
el interior hacia el exterior
del diámetro en la dirección
de rotación (ver figura).
La orientación del disco crea
una bomba centrífuga. La
rotación del disco crea una
corriente de aire que viene
bombeado desde el centro
del disco , a través de las
palas, y sale a través de la
parte externa del diámetro
del disco. Esta característica del disco permite
la disipación del calor.
Además, todos los discos incididos Brembo son
direccionales, sin tener en cuenta la forma
geométrica de las palas. Los discos suelen
estar instalados hacia el final de la ranura más
cercana al borde esterno del disco que se
encuentra en contacto con la pastilla.
(c) 2003 Brembo
DIRECCION DE ROTACION DEL DISCO
Es un error bastante difundido el pensar que la
dirección de rotación del disco venga
determinado por ranuras o incisiones. En
realidad, para un disco con la zona interior
vaciada, la geometría de las palas que allí se
encuentran díctan la dirección de rotación.
Hay tres tipos de palas utilizadas:
• Derechas.
• Columna de palas (comprende muchos
postes pequeños).
• Palas curvadas.
Las dos primeras tipologías de palas no son
direccionales, y pueden ser utilizados en la otra
parte del vehículo. La pala
curvada , siempre es
direccional. Un disco a pala
curvada puede ser instalado
con las palas de giro desde
el interior hacia el exterior
del diámetro en la dirección
de rotación (ver figura).
La orientación del disco crea
una bomba centrífuga. La
rotación del disco crea una
corriente de aire que viene
bombeado desde el centro
del disco , a través de las
palas, y sale a través de la
parte externa del diámetro
del disco. Esta característica del disco permite
la disipación del calor.
Además, todos los discos incididos Brembo son
direccionales, sin tener en cuenta la forma
geométrica de las palas. Los discos suelen
estar instalados hacia el final de la ranura más
cercana al borde esterno del disco que se
encuentra en contacto con la pastilla.
(c) 2003 Brembo
Last edited by SVT_KY; 08-10-2003 at 11:03 AM.